viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

POLÉMICA

Afirman que Basualdo tiene 60 empleados en el Senado

Un informe publicado por el diario digital Infobae ubicó al senador sanjuanino como el legislador con más asesores. En la lista figuran los intendentes Marcelo Orrego y Fabián Martín.

Afirman que Basualdo tiene 60 empleados en el Senado
jueves 07 de marzo de 2019

El senador nacional Roberto Basualdo fue señalado como el legislador con mas empleados en el Senado: un total de 60 personas. La cifra surge de un informe publicado por el portal digital de noticias Infobae y generó polémica sobre la gran cantidad de asesores que el senador de Cambiemos posee.


Como dato relevante, en la lista aparece el nombre de los empleados y asesores que Basualdo tiene a su caro. Y en esa lista aparecen tres aliados políticos del ex candidato a gobernador. Se trata del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y la diputada provincial, Susana Laciar.

En líneas generales, el personal de Basualdo se divide en dos grupos: los de planta permanente y los empleados transitorios.

Son 22, los empleados que pertenecen a planta permanente y 38 aquellos que colaboran de manera transitoria con el senador,

Además, en un apartado figuran tres empleados de liciencia sin goce de haberes. Se trata de Laciar y Orrego, quienes se encuentran en la categoría A-1. Aquellos que integran esta categoría perciben más de $90.000 mensuales.

Por su parte, Fabian Martín quien también figura de licencia, integra la categoría A-2, con una remuneración mensual de $72.000.

“Lo cierto es que si cada senador va a necesitar una legión de asesores, quiere decir que no están muy preparados para desempeñar su cargo. En otros países, como por ejemplo Chile, los legisladores recurren a fundaciones para que los asesoren”, resaltó en la publicación. Además, sostuvo que por la cantidad de empleados que cuenta cada senador, los mismos representan una “verdadera Pyme (Pequeñas y Medianas empresas)”, reza el crítico artículo publicado por Infobae.

 

 

Fuente: Diario de  Cuyo 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias