sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Sin sobrevivientes en un vuelo con 157 personas a bordo

Un avión de Ethiopian Airlines en el que viajaban más de 150 personas se estrelló hoy poco después de despegar desde la capital de Etiopía hacia Nairobi.

Sin sobrevivientes en un vuelo con 157 personas a bordo
domingo 10 de marzo de 2019

Un avión de Ethiopian Airlines en el que viajaban más de 150 personas se estrelló hoy poco después de despegar desde la capital de Etiopía hacia Nairobi.

La noticia fue anunciada por la aerolínea, que no brindó detalles sobre las causas del siniestro. En un primer comunicado, la empresa indicó que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se accidentó seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia.

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó Etiopian Airlines en un comunicado. "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", agregó. Tiempo después, confirmó que no había sobrevivientes.

Si bien no hay información concreta sobre las víctimas, la televisora estatal EBC reportó que los pasajeros eran de 33 nacionalidades distintas y un vocero de la aerolínea señaló que entre los muertos había 32 keniatas y 17 etíopes.

 

Ethiopian Airlines
 
@flyethiopian
 
 

Accident Bulletin no. 2
Issued on march 10, 2019 at 01:46 PM

 

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, poco después de despegar a las 08:38 de la mañana, agregó la aerolínea, que también señaló que "las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha y no hay información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas".

Por su parte, un comunicado separado de la oficina del primer ministro etíope ofreció sus "profundas condolencias" a las familias.

La aerolínea estatal Ethiopian Airlines, considerada la mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en la puerta de entrada a la región.

 

Ethiopian Airlines
 
@flyethiopian
 
 

Accident Bulletin no. 1
Issued on march 10, 2019 at 11:00am
Ethiopian Airlines will release further information as soon as it is available. Updated information will also be on Ethiopian Airlines website at http://ww.ethiopianairlines.com 

 

El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló también minutos después de despegar de Beirut. Entonces, murieron las 90 personas que viajaban a bordo.

Lo ocurrido hoy se produjo tras la promesa del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, de abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias