viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

SAN JUAN

Cifras preocupantes: nueve muertos por mes en accidentes de tránsito

Ese es el numero estimad por el Observatorio Vial en relación a la gran cantidad de siniestros con consecuencias fatales en los primeros dos meses del año en la provincia. El dato surge de la comparación realizada con los valores del año pasado. La edad de las víctimas ronda, en promedio, entre los 20 y 30 años.

Cifras preocupantes: nueve muertos por mes en accidentes de tránsito
lunes 11 de marzo de 2019

La muerte de una joven de 14 años en un trágico vuelco en Ruta 149 en Iglesia encendió nuevamente las alarmas en cuanto a prevención vial respecta. Es que las cifras arrojadas por el Observatorio Vial indican que, en promedio, nueve personas por mes mueren en accidentes viales. El dato cobra relevancia porque los valores se mantienen idénticos a los del año pasado.

Según Celina Ávila, titular del Observatorio, las causas más comunes en accidentes de tránsito son negligencias propias de los conductores tales como exceso de velocidad, manejar alcoholizados o cruzar semáforos en rojo.

El panorama se torna más preocupante cuando se determina las edades de las víctimas fatales en accidentes. La media ronda entre los 20 y 30 años.

Los esfuerzos están dirigidos a revertir esta situación ya que según indicó Ávila, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte a nivel mundial. 

 

 

Fuente: Radio Sarmiento

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias