jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

River, el mejor del mundo

Según Football World Rankings, el equipo argentino está por encima del Real Madrid y Gallardo lidera el ranking de entrenadores.

River, el mejor del mundo
lunes 11 de marzo de 2019

River y Marcelo Gallardo siguen de festejo. No sólo por la inolvidable consagración ante Boca en Madrid a fines de 2018, ni por el triunfo de anoche sobre Atlético Tucumán que lo puso en puestos de Copa Libertadores, sino porque ahora es, además, el mejor club de fútbol del mundo, según Football World Rankings, el sitio que publica semanalmente el top 10 de los mejores equipos del año.

El Millonario, que acumula ocho encuentros sin perder (seis triunfos y dos empates), desplazó a Real Madrid --recientemente eliminado de la Champions League y la Copa del Rey-- del tope de la lista y ahora se ubica por delante de los madrileños, el Barcelona de Lionel Messi (3º) y el Atlético de Madrid de Diego Simeone (4º).

Además, el Muñeco sigue liderando el ranking de entrenadores, aventajando a Ernesto Valverde (Barcelona), Simeone (Atlético) y Massimiliano Allegri (Juventus). Más atrás, dos renombrados como Jürgen Klopp (Liverpool) y Josep Guardiola (Manchester City) se ubican sexto y séptimo respectivamente.

Mientras tanto, en el sexto lugar del ranking de clubes aparece el Boca de Gustavo Alfaro tras desplazar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y a Bayern Münich en la última semana. El Xeneize, que mañana se medirá con Deportes Tolima por la Libertadores, suma con su nuevo entrenador seis triunfos, tres empates y una derrota entre Superliga y Copa en 2019.

(Fuente: Página 12)

Te puede interesar
Últimas noticias