jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

¿Qué dijo Tinelli tras el almuerzo con Lavagna?

El conductor televisivo Marcelo Tinelli mostró nuevamente su apoyo en las próximas elecciones nacionales al referente peronista, que hace un mes atrás, manifestó que le gustaría que Sergio Uñac lo acompañara como candidato a vicepresidente.

¿Qué dijo Tinelli tras el almuerzo con Lavagna?
lunes 11 de marzo de 2019

Tras el almuerzo que mantuvo con el exministro de Economía, Roberto Lavagna,el conductor televisivo Marcelo Tinelli mostró nuevamente su apoyo en las próximas elecciones nacionales al referente peronista, eventual candidato presidencial del PJ, y volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri.

"Lavagna es una persona que siempre vi bien, desde 2002, cuando lo conocí. Tengo muy buena relación con su hijo, Marco Lavagna, que es íntimo amigo de una persona muy cercana a mí, Eduardo Bali Bucca", contó en diálogo con Radio CNN.

Tinelli habló después del almuerzo con Lavagna, este mediodía, en la casa del conductor. Se trata del segundo encuentro reciente entre ambos dirigentes. El primero había sido en diciembre, en la casa del exministro de Economía de Néstor Kirchner.

"Me parece que Roberto puede ser una buena alternativa como candidato a presidente. El tema es si lo decide. Creo que está trabajando, se está armando, se está moviendo", expresó Tinelli, reafirmando sus dichos del viernes a radio Metro durante otra entrevista.

Luego elogió al jefe del Frente Renovador: "Sergio Massa me gusta también, dentro del espacio Alternativa Federal tienen buenos candidatos".

Luego deslizó: "Cambiemos tiene buenos candidatos también. En la medida en que no salgamos de la grieta, Macri y Cristina están complicados".

"Veo al Gobierno cada vez más encerrado en un círculo electoral", sostuvo el también dirigente de San Lorenzo. Al comienzo de la entrevista Tinelli se había referido a la "gran recesión" que atraviesa el país y a los despidos en los medios de comunicación. "Celebro que se abra un nuevo medio en este contexto", dijo, en referencia a Radio CNN.

Y aseguró, en sintonía con sus declaraciones sobre política electoral nacional del viernes pasado, que "Macri y Cristina tienen picado el boleto en la medida que continúen con la grieta". Pero aclaró: "No minimizo la figura del Presidente. Si tengo que ser crítico voy a ser crítico y si tengo que ser elogioso, voy a ser elogioso", dijo.

"Mientras el país está inmerso en una gran crisis económica muy fuerte, social y política, donde no hay consensos, cada vez nos cerramos más", lanzó.

"Los argentinos nos merecemos tener una opción diferente. Y yo no digo que voy a votar a este o a aquel. Después veo a quién voy a votar. Pero me parece que esta grieta es perversa para que la economía crezca. Cuando vas a buscar un crédito a algún lugar, o viajás al exterior, lo primero que te dicen es que invertir es difícil, sobre todo si vuelve el populismo, y si este gobierno no arranca. La grieta misma nos traba a nosotros", añadió.

Sobre Cristina y Macri expresó: "La gente tiene un alto rechazo. Pero no tengo duda de que tienen la posibilidad de seguir adelante", lanzó.

"Más allá de que no hablo con Cristina hace seis años, hoy es una líder opositora, líder por naturaleza. Te puede buscar no la corrupción, las causas, 200, o 140, no se cuántas tiene cada uno", agregó.

Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Últimas noticias