sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

De Sanctis: "Al Poder Judicial, o lo mejoramos entre todos o no lo hace nadie"

Este lunes se realizó por primera vez una apertura del Año Judicial, en el que se presentó el Plan Estratégico Plurianual, llamado “Justicia en Cambio”.

De Sanctis: "Al Poder Judicial, o lo mejoramos entre todos o no lo hace nadie"
martes 12 de marzo de 2019

Este lunes por la tarde, la Corte de Justicia realizó por primera vez una apertura del Año Judicial, en el que presentó el Plan Estratégico Plurianual, llamado “Justicia en Cambio”.

Jueces, fiscales, defensores oficiales, asesores, funcionarios y directivos del Poder Judicial de San Juan asistieron al Auditorio Gobernador Eloy P. Camus del Centro Cívico, para presenciar el acto de apertura de actividades judiciales.

El  cortista Guillermo De Sanctis expresó que “al Poder Judicial, o lo mejoramos entre todos o no lo hace nadie”. El presidente de la Corte de Justicia encabezó el acto junto los cortistas Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto, y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani.

“Este acto se lo ha denominado inédito por su necesariedad. Es bueno que reflexionemos sobre cómo adecuar correctamente el Servicio de Justicia, cómo debe ser en función de un pueblo que nos mira. Nunca anteponer lo personal, somos servidores públicos”, dijo el cortista De Sanctis.

Uno de los puntos que destacó el cortista De Sanctis fue sobre el perfil de juez que se quiere y de su responsabilidad social: “De esta responsabilidad no podemos zafar y le pedimos que la tengamos muy clara”, dijo a la magistratura.

Las declaraciones del Presidente de la Corte se dieron en el marco de la presentación del Plan Estratégico Plurianual, el cual contiene 35 puntos.

El cortista De Sanctis comentó que “el Plan Estratégico es Plurianual porque va a trascender la presidencia de quien les habla. Justicia en Cambio porque implica dinamismo, que se está en cambio, que está en movimiento. No podemos quedarnos quietos, tenemos que estar atentos a los cambios. Por eso es Justicia en Cambio, en camino… camino hacia lo que hay que cambiar, lo que hay que mejorar y seguir en lo que va bien”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias