miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

PASO 2019

Gustavo Fernández sobre los empleados de Basualdo en el Senado: "Es una manera de hacer política que la gente ya no quiere"

Gustavo Fernández, precandidato a gobernador por el frente Dignidad Ciudadana, habló en exclusiva con 0264 Noticias sobre algunos temas que entraron en debate y generaron polémica en la provincia en estos últimos días: Basualdo y sus empleados, qué hubiera hecho en su lugar y los actos de campaña.

Gustavo Fernández sobre los empleados de Basualdo en el Senado: "Es una manera de hacer política que la gente ya no quiere"
martes 12 de marzo de 2019

Gustavo Fernández, precandidato a gobernador por el frente Dignidad Ciudadana, habló en exclusiva con 0264 Noticias sobre algunos temas que entraron en debate y generaron polémica en la provincia en estos últimos días.

En referencia a los empleados del senador Roberto Basualdo, explicó: "con mucha tristeza vimos lo de basualdo por la cantidad, que es desmesurada, pensando en que es sólo un senador, más allá de que muchos están en planta permanente. Esto da cuenta de una manera de hacer política que la gente no quiere, está buscando una fuente de ingresos para los amigos y lo que también nos preocupó es la cantidad de familiares designados. De hecho, desde Dignidad Ciudadana, nuestro diputado y concejal, ninguno de ellos ha nombrado familiares".

"Fernando Moya (diputado por el bloque que comanda Fernández) tiene presentados proyectos para evitar el nepotismo. La cantidad nos parece grosera pero también nos parece grave que exista el nombramiento de esos familiares y entra la duda de si trabajan o no", señaló.

"No me animo a juzgar a algunos de ellos, que están en uso de una licencia de goce de haberes y por eso no representa un perjuicio a las arcas públicas. En cuanto a la conveniencia, tratándose de un nombramiento en planta permanente es de la esfera personal, pero si estuviese en una situación similar, hubiese renunciado, pero eso es una decisión de cada uno", agregó.

Sobre los actos de gobierno, después del 15 de marzo, indicó: "somos escépticos de esa realidad porque de una u otra manera aprovechan el aparato del estado en función de actos que en definitiva son de actos de campaña, siempre es un evento que termina teniendo carácter de campaña. Vemos que la justicia, muchas veces, hace la vista gorda", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias