viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Aberrante fallo: para un tribunal la víctima de violación era demasiado masculina, fea y poco atractiva

La sentencia dictada por un tribunal de apelación causó un escándalo en Italia. Ya fue anulada en Casación y el juicio de apelación deberá celebrarse de nuevo.

Aberrante fallo: para un tribunal la víctima de violación era demasiado masculina, fea y poco atractiva
martes 12 de marzo de 2019

"Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada": con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer instancia por violar a una chica. Y luego, como si al polémico fallo le faltara un remate, escribieron: "Como la fotografía en el archivo de prueba parece confirmar". El caso provocó indignación en el país europeo.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció este martes que va a examinar la sentencia del Tribunal de Apelación de Ancona (centro) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Los hechos se remontan a 2015 y tanto la víctima como los dos acusados son de nacionalidad peruana. Según el diario La Repubblica, la víctima se quedó con los dos acusados, a los que conocía, para tomar algo después de cursar de noche. Fue entonces cuando uno de los chicos la violó mientras el otro hacía de "campana".

Los informes médicos avalaron la versión de la chica al certificar lesiones compatibles con una violación y altos niveles de sedantes en su sangre.

El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el Tribunal de Apelación de Ancona, integrado por tres jueces, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores. Ellos consideraron durante la audiencia que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada, hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de "vikingo".

La polémica sentencia fue anulada en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

Te puede interesar
Últimas noticias