viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Denunciaron a un intendente por enriquecimiento ilícito

Además, la acusación alcanza a dos empresarios que serían los generadores de la obra pública en el Municipio, por lo que esperan que el fiscal la amplíe a asociación ilícita.

Denunciaron a un intendente por enriquecimiento ilícito
miércoles 13 de marzo de 2019

A pocos días de las PASO, una causa judicial por corrupción salpica a un intendente que se presentará para lograr su reelección. La denuncia ya está presentada en la Fiscalía de Instrucción y es por enriquecimiento ilícito y cohecho. Además, la acusación alcanza a dos empresarios que serían generadores de la obra pública del municipio.

El apuntado es Fabián Martín, intendente de Rivadavia, quien estaría realizando sospechosas maniobras de desvío de fondos a través de la adjudicación de la obra pública a esos empresarios. Martín Azcona, precandidato a intendente por el Frente San Juan Primero, presentó este miércoles la denuncia en la Fiscalía de Instrucción.

“Creo que el fiscal le va a agregar asociación ilícita y la van a pasar al Quinto Juzgado de Instrucción. La presento a título personal, como ciudadano y producto de la cantidad de informaciones que tenemos todos los días caminando el departamento de los vecinos que nos dicen que nos están  robando y cómo serían las maniobras”, indicó Azcona a 0264 Noticias.

Los empresarios serían una pareja y se trataría de los generadores de la obra pública del Municipio y además uno de ellos habría sido dueño de la casa donde vive Fabián Martín, según las pruebas que le presentó el propio Azcona a la fiscal Claudia Salica López.

 “Ahora el fiscal está instruyendo la causa. Tengo que ir en unos días a ratificar la denuncia y estoy juntando más pruebas que las que presenté. Hice un llamado a los empleados municipales que saben lo que está pasando para que se hagan copias de lo que vean que está mal y me las manden a mis redes sociales. Los vecinos están juntando todo lo que saben”, aseguró Azcona.

Azcona manifestó que no va a hablar de los empresarios hasta tanto la Justicia investigue, pero “el intendente es un funcionario público y ahora tiene que probar cómo hizo para cambiar el nivel de vida tan rápidamente”.

“Es como un caso Lázaro Báez pero en Rivadavia. Vamos a hacer un buen movimiento tendiente a terminar con la corrupción en el municipio”, expresó Azcona.

Ahora la causa pasará a manos del Quinto Juzgado de Instrucción, donde deberán analizar las pruebas presentadas y determinar la culpabilidad o no del denunciado.

¿Qué dirá Fabián Martín?

0264Noticias tomó contacto con fuentes allegadas al jefe comunal para saber si hablaría sobre la denuncia de Azcona pero aseguraron que "no hará declaraciones". 

Por ahora silencio de radio por parte de Fabián Martín. 

 

 

Danisa Paez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias