jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Lucio González presentó su proyecto de ordenamiento territorial para Santa Lucía

El precandidato a intendente por el Frente Todos convocó a los santaluceños para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo de Santa Lucía.

Lucio González presentó su proyecto de ordenamiento territorial para Santa Lucía
miércoles 13 de marzo de 2019

El precandidato a intendente por Santa Lucía, Lucio González, presentó junto a su equipo un diagnóstico de la situación territorial del municipio, y convocó a los vecinos y diversos sectores para construir colectivamente la planificación que necesita Santa Lucía para su desarrollo sostenible. Lo acompañaron el ministro de Hacienda y precandidato a Vicegobernador por el Frente Todos, Roberto Gattoni, la presidenta del COPESJ Graciela Martín de Roca, y la Geógrafa y Magíster en Ordenamiento Territorial, Sandra Sánchez.

A la cita, en el Hotel Viñas del Sol, concurrieron referentes del comercio, de uniones vecinales, de las universidades, productores, y diversos sectores sumamente necesarios para la consecución de los objetivos planteados.

Lucio González brindo cada uno de los fundamentos para el trabajo que se llevará adelante en caso de llegar a la intendencia de Santa Lucía y aseguró que creará un área específica de planificación. 

“En este contexto, quiero dejar dicho que en nuestra gestión de gobierno crearemos el área de planificación y ordenamiento territorial para que se dejen de hacer las cosas de una manera no planificada, para que todos los actores tengan que confluir en esta oficina para construir un Santa Lucía mejor para todos”, expresó el candidato.

“La planificación nos hace mirar los aspectos biofísicos, territoriales, los ambientales, el vecinalismo, que deben encontrar armonía en el territorio de una ciudad como la nuestra. No podemos concebir que se desarrollen algunas aptitudes y otras no. Planificar es prever. Santa Lucía tiene 45 km cuadrados, es el departamento más chico, y tiene grandes oportunidades. Pero también, por ejemplo, en un cuarto de este territorio no se pueden hacer desarrollos inmobiliarios, eso generará problemas en el futuro porque le ganará la naturaleza al hombre”, concluyó González.

Te puede interesar
Últimas noticias