martes 16 de abril de 2024
21.3ºc San Juan

TARIFAS

Allende sobre el descuento en la tarifa del gas: "Me cuesta creer como se va a aplicar"

Así lo dijo el diputado nacional en referencia al anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre una medida que promete un alivio en el bolsillo de los consumidores.

Allende sobre el descuento en la tarifa del gas: "Me cuesta creer como se va a aplicar"
jueves 14 de marzo de 2019

El Gobierno nacional anunció que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

En ese sentido, el diputado nacional, y uno de los legisladores que lleva la bandera en contra de los aumentos desmedidos de las tarifas, Walberto Allende manifestó su opinión respecto de la medida.

"Hay que esperar como se define. Me cuesta creer como se va a aplicar ese 20. Otros hablas que ese 20% se va a diferir y que se va a pagar en los meses de menor consumo. Otros hablan de tarifa plana. Hay que esperar la resolución final de la Secretaría de Energía", expresó


"Hicimos un planteo a nivel nacional de que no estábamos de acuerdo sobre el aumento que las empresas quieren implementar un 35% ¿Quién se hace cargo de la diferencia?", agregó Allende.

 

El legislador no descartó que este anuncio se trate de una medida electoral. "Se está diciendo: mirá no te lo vamos a cobrar ahora pero te lo vamos a cobrar después de las elecciones".

"Lo que no queda claro es cuanto van a dejar de cobrar ahora y van a cobrar después, y por cuanto tiempo será". concluyó.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias