sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

El hombre que incendió a su madre, con preventiva

Una gran cantidad de pruebas sobresalieron en la decisión del juez Martín Heredia Zaldo a la hora de procesar con prisión preventiva a Echegaray, por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género sobre su madre adoptiva Liliana Loyola, trabándole además un embargo de 1 millón de pesos.

El hombre que incendió a su madre, con preventiva
viernes 15 de marzo de 2019

El juez Martín Heredia Zaldo, basado en las pruebas diversas que se presentaron sobre la causa que dejó a un hombre incendiando a su madre, determinó procesar con prisión preventiva a Echegaray, por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, trabándole además un embargo de 1 millón de pesos.

  • Bomberos determinó que el incendio fue intencional, causado con un combustible volátil como el alcohol etílico encendido con fuego.
  • Los médicos que atendieron a Liliana cuando vivía y los que la analizaron fallecida, dijeron que no era posible hablar de un accidente, ya que ni siquiera tenía las manos quemadas.
  • Los testigos que vieron a Eduardo Echegaray el día que ocurrió la tragedia, escucharon gritos, golpeaba puertas y amenazas de muerte.

Con esas evidencias el magistrado dio por acreditado que aquel 29 de noviembre pasado en la casa de la víctima en el barrio Aramburu, Rivadavia, entre las 20 y las 21, Echegaray roció alcohol a su madre tras una discusión (al parecer porque no le daba dinero) y le prendió fuego.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Te puede interesar
Últimas noticias