viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

ELECCIONES 2019

¡Buenas noches San Juan! Tinelli se reunirá con Uñac

El conductor llegará a la provincia el próximo viernes 22 para visitar al gobernador Uñac y establecer ideas en común sobre la realidad del país.

¡Buenas noches San Juan! Tinelli se reunirá con Uñac
viernes 15 de marzo de 2019

No es novedad que el conductor más reconocido d ela televisión argentina está interesado en la política. La realidad del país siempre fue un tema de atención y preocupación para Marcello Tinelli.

En su momento, tuvo algunos acercamientos con el gobierno de Néstor Kirchner. También se mantuvo expectante durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, se alejó durante el segundo período presidencial de la actual senadora.

Con Mauricio Macri también tuvo ciertos puntos en común, primero en el ámbito futbolístico al cual, tanto el conductor y el presidente de la Nación estan fuertemene vinculado. Luego hubo coqueteos desde los político.

Pero el rumbo adoptado por el gobierno de Macri no convenció al propietario de Laflía Producciones, por lo que sus "lealtades" políticas cambiaron para redireccionarse hacia una nueva alternativa.

Convencido en que la polarización entre Macri-Cristina no es favorable para la realidad argentina, Tinelli depositó su apoyo en Roberto Lavagna, quien se presenta como una tercera opción presidencial y que crece cada vez más en las consideraciones.

El ex ministro de Economía de la Nación cuenta con un gran respaldo por parte de gobernadores peronistas de todo el país, como es el caso del mandatario sanjuanino, Sergio Uñac.

Una prueba de esto fue la visita de Lavagna, junto con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otras figuras justicialistas demostrando un fuerte sentido de unidad de peronismo, como alternativa al kirchnerismo.

Y en ese contexto, el autor de la frase "Buenas Noches, América" llegará a la provincia (luego de haber manifestado sus intenciones de visitar San Juan) para reunirse con el gobernador Uñac, según publicó Diario de Cuyo.

Seguramente, de esa reunión salgan definiciones interesantes en cuanto a las intenciones políticas de Marcelo Tinelli, que según lo afirmado en medios nacionales, aspira a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias