viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

POLÉMICA

Abogado acusado de estafar a una comunidad huarpe: "Yo no los represento"

Jorge Amarfil, el letrado que fue acusado de quere apropiarse de las tierras de una comunidad originaria, en diálogo con 0264 Noticias, negó haber sido contratado por los denunciantes y afirmó que se trata de una maniobra en su contra, por la cual ya realizó acciones legales correspondientes en el Tercer Juzgado Correcional

Abogado acusado de estafar a una comunidad huarpe: "Yo no los represento"
viernes 15 de marzo de 2019

Este viernes salió a la luz una denuncia efectuada por una comunidad huarpe en contra del abogado y ex candidato a intendente por Caucete, Jorge Amarfil. El fundamento de la acusación, es que presuntamente, el profesional de la ley los habría estafado en un proceso sucesorio de unos terrenos para quedarse con ellos.

Según las denuncias de estas 26 familias de Marayes, el abogado les habría hecho firmar una cesión de las tierras, por lo que ahora él es quien decidiría sobre los derechos de esos terrenos.

0264 Noticias habló con Amarfil, quien negó terminantemente haber representado a comunidades huarpes y aseguró que los terrenos de la discordia fueron adquiridos por él de manera particular.

"No estoy notificado de ninguna denuncia me he enterado por los medios de que existe", comentó

 


"Yo no tengo conocimiento de ninguna comunidad indígena. No me ha contratado ninguna comunidad indígena, ni represento nada que esté relacionado con ellos. Tendrán que seguir investigando y que la Justicia determine y en el momento que lo requieran y me llamen, me presentaré", afirmó Amarfil

El letrado hizo hincapié en que las tierras fueron adquiridos en buena ley y de forma particular.

"Esto es un negocio privado que he hecho y no en carácter de abogado sino antes de ser abogado. Hay mucha información que es totalmente errónea y desvirtuada", mencionó.

Amarfil reiteró que no tiene conocimiento sobre la existencia de la supuesta comunidad huarpe que lo denunció. "No soy abogado de ellos, ni de ninguna de las partes. No represento ni a los huarpes ni a herederos".

"Ellos están mezclando las cosas y están tergiversando. Tengo denunciadas a algunas personas y la causa está en el Tercer Juzgado Correcional, por coacción y asociación ilícita. Muchas de estas personas están implicadas. Los denuncié por extorsión, por haberme pedido dinero. Es una maniobra", sentenció.

"Estas personadas están influenciadas. No tengo conocimiento de que son comunidades huarpes, para mi son grupos que están buscando un fin económico ilícito", concluyó.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias