martes 23 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

POLÉMICA

Denunciaron a un abogado y político caucetero por estafar a una comunidad aborígen

Más de 20 familias oriundas de Marayes acusaron a Jorge Amarfil por haberse apropiado de sus tierras.

Denunciaron a un abogado y político caucetero por estafar a una comunidad aborígen
viernes 15 de marzo de 2019

La polémica gira en torno a Jorge Amarfil, abogado y político caucetero, dirigente de Horizonte Democrático, luego de que saliera a la luz una denuncia realizda por una comunidad huarpe que lo acusa de haberle quitado sus tierras.

Son más de 20 familias las que iniciaron un procedimiento legal en su contra, alegando una estafa en el proceso de sucesión de las tierras, para que conste ante la Justicia que los terrenos están a sus nombres. Según los denunciantes, Amarfil les habría hecho firmar una cesión sobre los inmuebles, obteniendo así el derecho sobre los mismos.

Las familias huarpes acusan al profesional de la ley por haberse aprovechado de ellos y ahora se quedaron sin sus tierras.

A fines del año pasado, ingresaron las primeras dos denuncias en contra del letrado y ahora se sumaron nuevas acusaciones.

Según las investigaciones, Amarfil habría iniciado trámites en el Juzgado de Paz de Caucete para apropiarse de los terrenos definitivamente. Por otra parte, la fiscal Claudia Salica como medida preventiva ordenó una medida cautelar para frenar este procedimiento. 

 

 

Fuente: Diario Huarpe

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias