viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

SUPERLIGA

San Martín perdió en Concepción y está cerca del descenso

El verdinegro cayó por 3 a 2 frente a Argentinos y sus aspiraciones de mantener la categoría se complicaron aún más. Deberá esperar otros resultados para continuar con las esperanzas.

San Martín perdió en Concepción y está cerca del descenso
sábado 16 de marzo de 2019

Faltan tres jornadas para el final de la Superliga. Y con San Martín de San Juan como protagonista, la zona baja de la tabla está en etapa de definición. Por eso es clave el partido que juega el local frente a Argentinos con transmisión de TNT Sports.

La situación del Verdinegro es apremiante. Lleva una serie de cinco partidos sin conocer la victoria (cayó 1-0 con Aldosivi en Mar del Plata; igualó 1-1 con Independiente; perdió 3-0 ante Newell´s en Rosario; empató sin goles ante Godoy Cruz y 1-1 frente a Lanús), lo que lo ubican en igualdad de condiciones con Belgrano y Patronato.

Los tres equipos suman 87 puntos, contando las últimas tres temporadas. Si el campeonato finalizara hoy, los tres equipos deberían jugar un desempate para ver quién se salvaría de perder la categoría.

Una vez comenzado el partido, el histórico Francisco Mattia abrió la cuenta para el santo sanjuanino, madrugando al equipo de La Paternal, casi desde el arranque. Desde ese momento, fue un monólogo verdinegro que no pudo extender la ventaja pese a tener varias chances de vulnerar el arco rival.

La falta de efectividad le jugó en contral al local, porque promediando los 30 minutos de la primera parte, el "Bicho" lo empató gracias a Alex MacAlllister, volviendo a sembrar las dudas en el conjunto sanjuanino. Así se fueron al descanso. 

Sin embargo, el segundo tiempo comenzó para los dirigidos por Forestello. Pese a que San Martín se mostró ordenado en los primeros minutos, los ataques rivales lo lastimaron demasiado. La tendencia se hizo evidente cuando a los 13 del complemento, Damián Batallini marcó el segundo para los visitantes, dando vuelta el marcador. 

El gol fue un baldazo de agua fría para las aspiraciones verdinegra. Y para colmo de males, Alex MacAllister, cosechó el segundo gol en su cuenta personal y amplió la ventaja profundizando los problemas de San Martín. 

El partido debió ser interrumpido unos minutos debido a la actidud de algunos hinchas locales de treparse al alambrado. 

 

EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias