viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

ESTE SÁBADO

Emilio Baistrocchi fue nombrado Socio Honorario del Tiro Federal

La comisión directiva le entregó una placa con reconocimiento en función a la labor como ministro de Gobierno.

Emilio Baistrocchi fue nombrado Socio Honorario del Tiro Federal
sábado 16 de marzo de 2019

En el marco de un torneo en la disciplina “Tiro de Combate”, la Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino de San Juan entregó un reconocimiento Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno actualmente de licencia. Las autoridades le solicitaron a Baistrocchi que entregara los premios a los ganadores del concurso de tiro.


La distinción de Socio Honorario fue entregada por ser Baistrocchi uno de los artífices del convenio que benefició a la institución.


El 13 de junio de 2018, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, firmó un convenio con el Tiro Federal para el uso de las instalaciones por parte del personal policial. Esto se tradujo en una inversión para mejorar la infraestructura de la institución.


Pero la meta principal era que los integrantes de la policía, del Servicio Penitenciario provincial y alumnos que cursan las carreras de ingreso a las fuerzas de seguridad, pudieran realizar sus prácticas de tiro anuales.
"El convenio firmado el año pasado fue histórico para la provincia. Facilitó el espacio necesario para que miembros de la fuerza puedan tener su práctica de tiro, como corresponde a sus funciones. Es decir que se trata de una capacitación indispensable para los agentes y que antes no tenían. A este beneficio se suma el de la institución que también pudo crecer”, dijo Baistrocchi luego de recibir la placa con la que fue distinguido

El Tiro Federal Argentino de San Juan se fundó el 10 de Septiembre de 1904 con el nombre de Club de Tiro y Gimnasia. En 1924, se construyeron los paredones y fosos del polígono de tiro en su actual local de avenida Benavidez, y en 1928 se aprobó la Ley Nº409 mediante la cual se concedió un subsidio al Club Federal de Tiro y Gimnasia de San Juan a fin de poder terminar las obras de realización del Polígono de Tiro de la entidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias