viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Así es el operativo para encontrar a Benjamín

Uno de los participantes de la búsqueda relató como se llevan a cabo las tareas para buscar al pequeño de 5 años.

Así es el operativo para encontrar a Benjamín
lunes 18 de marzo de 2019

En la tarde de este domingo, se dio a conocer la noticia de la desaparición de Benjamín Sánchez. El pequeño de 5 años estaba paseando con su familia en la zona de La Laja en Albardón cuando perdieron su rastro. 

Uno de los rescatistas habló con 0264Noticias y contó como es el operativo que se está realizando desde que se perdió. El hombre aseguró que "por la noche caminaron 6 kilómetros buscando huellas con lámparas, linternas y acompañados por perros". Al mismo tiempo, confirmó que la búsqueda se hace complicada porque no es una planicie ni un llano.

Además el rescatista manifestó que cuentan con tres drones contratados más el de Defensa Civil. "Encontramos un rastro pero es incierto, sentimos un llanto pero cuando buscamos no había huellas ni nada".

Por otro lado, afirmó que cuentan con la ayuda de un perro de la Federal entrenado para buscar gente en las catástrofes. "Hay gente de Protección Civil, el grupo Canav, el Andino Mercedario, policía con caballos y canes, bomberos, además hay gente muy predispuesta ayudando"

Desde que salió el sol se volvieron a hacer los rastrillajes a pie y piden la colaboración de toda la gente que quiera participar en la búsqueda. 

Te puede interesar
Últimas noticias