sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc San Juan

San Martín se reencontró con la victoria

Por Copa Argentina, el verdinegro eliminó a Villa Dálmine con un gol de Humberto Osorio y accedió a los 16avos de final.

San Martín se reencontró con la victoria
jueves 21 de marzo de 2019

En el estadio de Gimnasia La Plata, San Martín superó 1-0 a Villa Dálmine y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Rubén Forestello mejoró su rendimiento en la segunda parte y marcó la diferencia a partir del gol de Humberto Osorio Botello. El ganador de la serie entre Newell's y Villa Mitre de Bahía Blanca será su adversario en la siguiente fase.
El primer tiempo resultó de un muy pobre nivel. El Verdinegro intentó monopolizar la pelota, pero no pudo penetrar la estructura ordenada de Villa Dálmine. El conjunto de la B Nacional, en tanto, buscó progresar desde el buen trato de pelota que lo caracteriza, y lo tiene en una posición expectante en la segunda categoría del fútbol argentino, pero sólo logró lastimar con un envío cruzado que no logró conectar Germán Lesman.

En la segunda parte, el Verdinegro salió con mayor decisión y consiguió golpear a partir de su peso ofensivo. A los 18 minutos, el ingresado Palacios Alvarenga bajó un envió aéreo para Humberto Osorio Botello, quien anotó el 1-0. Fue el segundo tanto del colombiano desde su regreso al club, en siete encuentros disputados.

A partir de allí, más allá del entusiasmo de los conducidos por Walter Otta, San Martín le fue cerrando lentamente el telón al encuentro. Y se quedó con la clasificación, un envión anímico en el difícil trance que transita.

El Santo sanjuanino venía de sufrir una derrota dura por la Superliga ante Argentinos Juniors, que lo dejó en zona de descenso. El lunes 1 de abril se juega una de sus últimas fichas ante Colón en Santa Fe, antes de cerrar su participación en el campeonato con Talleres de Córdoba.

En tanto, el elenco de Campana había llegado descansado por haber quedado libre en la última jornada de la B Nacional, que lo tiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones (en zona de clasificación al Reducido por el ascenso). A cinco partidos del desenlace en la segunda categoría, se le vendrán compromisos claves pensando en la chance de subir.

Se trata de la segunda vez de los sanjuaninos en los 16avos de final de la Copa Argentina. En la temporada 2013/2014 habían alcanzado dicha instancia antes de ser eliminados por Racing de Avellaneda.

(Fuente: Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias