viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Cristina Kirchner llegó a la Argentina y se presentará en Comodoro Py

La expresidente pasó varios días en La Habana, donde acompañó a su hijo Florencia. La joven se somete allí a un tratamiento médico.

Cristina Kirchner llegó a la Argentina y se presentará en Comodoro Py
viernes 22 de marzo de 2019

Tras haber permanecido varios días en La Habana, Cuba, acompañando a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la isla, Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.

A las 3.54 aterrizó el vuelo 363 de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y a las 4.23 un Toyota Corolla gris trasladó a la ex Presidente a su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Ni en la terminal ni al ingresar a su propiedad CFK mantuvo contacto con la prensa.

La ex Jefa de Estado tiene previsto presentar este viernes en Tribunales los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

Ayer CFK publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se constata que su hija padece un "trastorno de estrés postraumático". El diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores".

El informe expone también una serie de observaciones que sugieren la permanencia en el país caribeño: "La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar".

Te puede interesar
Últimas noticias