jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Guillermo Kuchen recibió la visita del secretario de salud de Rosario

El precandidato a intendente de la Ciudad de San Juan por el Frente San Juan Primero, recibió la visita del secretario de salud de Rosario, Dr. Leonardo Caruana y del candidato a vicegobernador Dr. Conrado Suárez Jofré,

Guillermo Kuchen recibió la visita del secretario de salud de Rosario
lunes 25 de marzo de 2019

"Estuvimos hablando de las políticas públicas de salud y haciendo un balance de ambas provincias. Destacamos lo bueno y pusimos sobre la mesa lo que se debe mejorar." Destacó en redes sociales sobre la reunión Guillermo Kuchen. 

El secretario de salud, brindó una conferencia sobre políticas públicas de salud y destacó varios puntos importantes:

"En un momento de crisis como el que estamos atravesando en el país, en Rosario se han sumado al sistema público de salud más de 40.000 historias clínicas familiares y eso es imposible si no hay una cercanía al servicios de salud y equipos que cuiden y acompañen. Hoy Rosario cuenta con laboratorios de producción pública de medicamentos que son un fuerte amortiguador de estas situaciones como por ejemplo, el suero fisiológico y algunas medicaciones que son elaboraciones del sector público y por otro lado tenemos un gran trabajo con el gobierno provincial para tratar de financiar el sistema. Siempre a la hora de pensar los proyectos de gobierno hay que pensar sobre que valores debemos rescatar." 

"En Rosario estamos abriendo cada vez mas historias clínicas familiares y lo que tratamos es de transitar el contexto de crisis de una forma diferente porque hay que acompañar con cirugías, acompañamientos prenatales, la entrega de anticonceptivos, cirugías de urgencia, la despensa de medicamentos y atención de niños y esto se pudo dar gracias a la presencia clara de casi 5.000 trabajadores de la salud. Hoy el municipio cuenta con 11.000 trabajadores y 5.000 corresponden a la salud y esto es una decisión política y la gente sabe que esto es un derecho asumido y ganado. Con o sin obra social la salud pública acompaña y cuida. En Rosario nadie tiene que ir a las 3 de la mañana para buscar un turno y que luego los pacientes sean atendidos a las 10 de la mañana. Hemos logrado romper con la burocracia en la salud pública y eso lo hicimos con organización y gestión"

Puntos destacados por el secretario de salud de Rosario, Dr. Leonardo Caruana.

Te puede interesar
Últimas noticias