viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

Capital

¿Contrataciones entre familiares en el municipio de la Capital?

Una serie de facturas de cuenta del pago involucra a los entonces cuñados de dos funcionarios que se desempeñan en distintas áreas.

¿Contrataciones entre familiares en el municipio de la Capital?
martes 26 de marzo de 2019

Una serie de documentación que llegó a la redacción de 0264Noticias da cuentas de un hecho cuestionable desde lo ético: la contratación de familiares de funcionarios de Capital.

En esta oportunidad se trata de familiares políticos de Alfredo Castro – director de Servicio de Emergencia Municipal y de Gabriel Castro, concejal.

La denuncia involucra a los entonces cuñados de Alfredo Castro, Fernando Pantano Sánchez y Mauricio Jorge Pantano Sánchez, quienes facturan al municipio por el servicio que prestan con los camiones dominio WOU 671, UYC 033 y TGP 761. Ambos son hermanos de Ivana Pantano, quien hasta octubre del 2017, fue esposa de Alfredo y cuñada de Gabriel.

A esta facturación se suma también la de Ricardo Danial Castro Jalil, primo de ambos funcionarios, también a través de la facturación por el servicio prestado con una movilidad de su propiedad al Municipio de la Capital.

Consultado al respecto el concejal Gabriel Castro aseguró a 0264Noticias que no existe vínculo familiar con Ivana Pantano, ya que su hermano Alfredo se divorció y no hay ningún tipo de parentesco. “Estoy seguro que son chicanas políticas”, dijo tras la consulta.

De todos modos el acta que disuelve la sociedad conyugal es del 9 de noviembre de 2017, en tanto que la facturación corresponde al mes de junio de 2017. Es decir que previo al divorcio, familiares de ambos funcionarios, facturaron al Municipio de la Ciudad de San Juan cifras que superaron los 200 mil pesos mensuales.

Te puede interesar
Últimas noticias