jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

¿Se le podrá realizar un aborto a la nena abusada?

La fiscal Claudia Salica habló sobre el aberrante caso que se dio a conocer ayer, en el que una nena de 11 años esta embarazada por un abuso de su padrastro.

¿Se le podrá realizar un aborto a la nena abusada?
viernes 29 de marzo de 2019

El caso de la nena abusada por su padrastro causó conmoción en la provincia. La menor de 11 años está embarazada y ya detuvieron al sospechoso y a la madre de la nena por haber sido cómplice.

En las últimas horas empezó el debate sobre si se puede o no realizar la interrupción del embarazo en esta situación. Respecto a este tema habló la fiscal Claudia Salica. En diálogo con AM1020, la letrada afirmó que "la nena tiene una gestación de entre 19 y 20 semanas, según lo que manifestó el médico legista. Tenemos que hacer los estudios médicos correspondientes para asegurarnos" y aseguró que "es prematuro hablar sobre aborto porque recién se está empezando con la investigación".

Por otro lado, la fiscal hizo hincapié en la importancia de que los adultos responsables de menores puedan realizar denuncias en caso de saber o sospechar de abusos sexuales. "Lo que hizo la directora es una acción que desde el ministerio público y por una política marcada por el Doctor Quattropani insistimos en las responsabilidades que tienen los adultos que a cargo de menores. Es una cuestión que en un principio costó, de no saber como actuar o donde ir y venimos trabajando hace mucho en este tema para instaurarlo."

Además, Salica explicó que "la menor y todos los menores que van al centro ANIVI son abordados con una psicóloga que hace una contención en el ámbito que corresponda. La nena está contenida y asistida y se encuentra internada a la espera de los estudios que hay que hacerle. Esta semana vamos a continuar con la investigación que está a cargo del juez Benito Ortiz" finalizó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias