viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

La nena de 11 años violada declará en Cámara Gesell

El caso causó conmoción en la provincia y en esta semana se seguirá con la investigación.

La nena de 11 años violada declará en Cámara Gesell
martes 02 de abril de 2019

La nena de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada declará este miércoles en la justicia a través de Cámara Gesell.

Según las fuentes judiciales, la menor cursa un embarazo de 19 semanas, el cual fue descubierto cuando la niña se descompuso en la escuela, en el Médano de Oro.

La denuncia trascendió gracias a las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, que tras pedirle a la nena que se sacara la campera, se dieron cuenta de que estaba embarazada.

El responsable del abuso sexual era su padrastro, que dijo que se "pasaba de cama" todas las noches en la casa en donde vivía con la madre. Ambos quedaron detenidos. A su vez, la Justicia ordenó que a hermana de la víctima fuera entregada a la dirección de Niñez para su protección.

El primer fiscal que intervino, Daniel Galvani, detalló que la chica estaba embarazada de tres meses, en base a un informe médico legista. Sin embargo, esta conclusión se había tomado solo con una revisión externa. Las fuentes allegadas a la investigación aclararon que tras realizarle una ecografía, confirmaron que estaba de 19 semanas de gestación.

Si la víctima quiere solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su voluntad quedará sujeta a la postura de sus dos asesoras legales, Patricia Sirera y Laura Romarion, que actuarían de oficio.

Te puede interesar
Últimas noticias