Judiciales |

PREOCUPANTE

03/04/2019

Abuso de menores: el 90% de los abusadores son familiares o amigos

Los datos alarmantes surgen desde el Centro ANIVI, la entidad que recepcionar las denuncias por delitos contra la integridad sexual a menores. De cada 10 casos, 5 son denunciados por las madres de las víctimas y el resto por médicos, docentes y vecinos.

Abuso de menores: el 90% de los abusadores son familiares o amigos
T

rascendido el conmocionante caso de una nena de 11 años del Médano de Oro embarazada por presunto abuso sexual y cuyo principal responsable es su padrastro, se encendieron las alarmas sobre la cantidad de delitos sexuales en donde menores resultan ser víctimas.

Pero lo preocupante de este análisis es que en la mayoría de estos casos, los propios familiares o personas cercanas a la víctima son señalados como los responsables de estas vejaciones.

Los datos surgen del trabajo realizado por el Centro ANIVI (Centro de Asistencia al Niño Víctima) en donde, en poco más de dos años de funcionamiento, se recepcionaron más de 1.200 denuncias por abuso sexual.

En ese sentido desde ANIVI informaron que la mayoría de estas denuncias son efectuadas por las madres de la víctimas pero los docentes también cumplen un rol fundamental a la hora de advertir estos casos y actuar en consecuencia.

De cada 10 casos de abuso, 5 son denunciados por las madres de las víctimas y el resto por médicos o personas cercanas.

En contraste como dato alarmante, desde el centro asistencial afirmaron que en el 90% de los casos, los abusadores tienen vínculo directo o existe cierta cercanía a la víctima.

 

 

Fuente: Diario de  Cuyo

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Las personas interesadas, mayores de 18 años y con estudios primarios completos, deberán acercarse personalmente al Área Adulto Mayor. En la nota, los detalles.
Política | El oficialismo le arrebataría la intendencia a Julián Gil, quien decidió plebiscitar su gestión.