viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

DECLARACIONES

Nena de 11 años abusada: "A medida que el embarazo avanza es más difícil la interrupción"

Así lo dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, en referencia a la menor que embarazada producto de un abuso sexual. Este miércoles, la nena declara en Cámara Gessell.

Nena de 11 años abusada: "A medida que el embarazo avanza es más difícil la interrupción"
miércoles 03 de abril de 2019

 El caso sigue conmocionando a toda la provincia. Una nena oriunda del Médano de Oro atraviesa su vigésima semana de embarazo con tan solo 11 años de edad. Pero lo aberrante del caso es que el abusador sería la pareja de su madre.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé explicó que este miércoles la menor declaraba en Cámara Gessell y su testimonio es fundamental para que el juez tome una resolución para actuar en consecuencia.

"Estamos a la expectativa de esa resolución que creemos que en los próximos días se determinará. También se sabe que a medida que avanza el embarazo es cada vez mas difícil el tema de la interrupción", explicó.

"Nosotros como Dirección de Niñez estamos interveniendo en todo lo que hace a la contención de la menor. Tenemos a la hermanita de 5 años bajo nuestro resguardo, estamos colaborando en lo que el hospital requiera", dijo Bartolomé en AM 1020.

"El compromiso del Estado es mantener toda la infrastructura sea cual sea la resolución que se tome. Se ha trabajado muy cuidadosamente para poder brindarle la mejor atención posible mientras dure su internación", concluyó. 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias