Judiciales |

DECLARACIONES

03/04/2019

Nena de 11 años abusada: "A medida que el embarazo avanza es más difícil la interrupción"

Así lo dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, en referencia a la menor que embarazada producto de un abuso sexual. Este miércoles, la nena declara en Cámara Gessell.

Nena de 11 años abusada:
Autor: Matías González
&

nbsp;El caso sigue conmocionando a toda la provincia. Una nena oriunda del Médano de Oro atraviesa su vigésima semana de embarazo con tan solo 11 años de edad. Pero lo aberrante del caso es que el abusador sería la pareja de su madre.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé explicó que este miércoles la menor declaraba en Cámara Gessell y su testimonio es fundamental para que el juez tome una resolución para actuar en consecuencia.

"Estamos a la expectativa de esa resolución que creemos que en los próximos días se determinará. También se sabe que a medida que avanza el embarazo es cada vez mas difícil el tema de la interrupción", explicó.

"Nosotros como Dirección de Niñez estamos interveniendo en todo lo que hace a la contención de la menor. Tenemos a la hermanita de 5 años bajo nuestro resguardo, estamos colaborando en lo que el hospital requiera", dijo Bartolomé en AM 1020.

"El compromiso del Estado es mantener toda la infrastructura sea cual sea la resolución que se tome. Se ha trabajado muy cuidadosamente para poder brindarle la mejor atención posible mientras dure su internación", concluyó. 

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El nuevo edificio que será complementario a todo el complejo religioso que tiene un 34% de avance. Se trata de un sector que estará en el subsuelo y además funcionará como museo. En cuanto al templo el avance es de 25%. Además en la obra de intervención del Templo Arquidiocesano San José de Jáchal, el 80% de la mano de obra es jachallera.
Política | El ministro de Hacienda dijo en rueda de prensa San Juan cumplió con la documentación necesaria y que el comunicado que ayer emitió Vialidad Nacional "no tiene seriedad ni verdad."