martes 23 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Por pedido de la Justicia, se le realizó el aborto a la nena de 11 años

Las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia pidieron la interrupción legal del embarazo para la nena embarazada de un abuso sexual.

Por pedido de la Justicia, se le realizó el aborto a la nena de 11 años
miércoles 03 de abril de 2019

En la mañana de este miércoles y luego de realizarle la Cámara Gesell a la niña de 11 años abusada y embarazada, Patricia Sirera y Laura Romarión, asesoras de Menores y Personas con Discapacidad, pidieron la interrupción del embarazo.

Ante este pedido, el Ministerio de Salud accedió a realizarle el aborto a la menor que se encontraba con una gestación de 19 semanas.

Este es el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública:

"A LA POBLACION EN GENERAL
El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que ha solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor. Asimismo se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos – trabajadores sociales – médicos) del referido nosocomio."

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias