viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

ESTE MIÉRCOLES

El aborto de la nena violada en Rawson, en los medios nacionales

Portales digitales como Infobae y Minuto Uno; los sitios web de Telefé, TN, Clarín y Página 12 reflejaron en sus portadas la confirmación sobre la interrupción legal del embarazo de la nena de 11 años que era abusada por su padrastro.

El aborto de la nena violada en Rawson, en los medios nacionales
miércoles 03 de abril de 2019

En uno de los casos más conmocionante de los últimos años, la Justicia, a través de la Asesoría de Menores, autorizó la interrupción legal del embarazo (ILE) de la menor de 11 años que era abusada por la pareja de su madre. La menor que estaba hospitalizada en el Hospital Rawson, ahora deberá afrontar un largo proceso de recuperación tanto física como psicológica, recibiendo la contención de profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. 

El caso generó tal repercusión que hasta los medios nacionales si hicieron eco de lo sucedido. Canales como Telefé y TN, reflejaron en sus portales de noticias la interrupción legal del embarazo. Diarios digitales como Clarín y Página 12 publicaron hicieron lo mismo. También portales digititales como Infobae y Minuto Uno trataron el tema. 

Ahora la menor se recupera en el Hospital Rawson mientras la Asesoría de Menores trabajan para definir que ocurrirá con ella y su pequeña hermana de 5 años. 

 

 

 

 

 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias