viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

Patricia Sirera: "El aborto había que hacerlo porque corría riesgo la vida de la menor"

La Asesora de menores habló sobre la interrupción del embarazo de la nena de 11 años abusada por su padrastro y afirmó que "no podían permitirse la posibilidad de debatir".

Patricia Sirera: "El aborto había que hacerlo porque corría riesgo la vida de la menor"
jueves 04 de abril de 2019

Este miércoles, se conoció el pedido de la Justicia para que le realizaran el aborto a la nena de 11 años embarazada por un abuso sexual. Respecto a este tema, se expresó Patricia Sirera, Asesora de Menores. En diálogo con Estación Claridad, aseguró que "cuesta creer que alguien necesite pruebas en este caso".

Así mismo afirmó que "una vez que hacemos las entrevistas con los niños labramos las respectivas actas y trabajamos con psicólogos. Es un tema muy serio que no puede ser tratado con liviandad. Nunca haría algo si no tuviera el conocimiento"

Respecto a la decisión por parte del Ministerio de Salud, Sirera manifestó que "los profesionales de la salud nos explicaron los riesgos. La terminología médica esta especificada en el escrito, pero había un porcentaje muy alto de riesgo de vida. Los médicos tenían en claro el peligro eminente de la vida". Prosiguió diciendo que "no hubo resistencia, oposición ni objeciones del equipo médico. Había que hacerlo porque corría riesgo su vida. No había otras alternativas".

La Asesora de Menores también puntualizó en que "respetamos a los que piensan distinto pero esta no es una cuestión de debate personal. Ni ideología política o religiosa. Esto se ha hecho como corresponde y como debía ser, no ha habido un complot ni se ha ocultado información".

Finalmente, la abogada aseguró que "se está trabajando con la dirección de Niñez, con el abordaje de la familia y en el vínculo y contención de la hermanita".

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias