jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Delia Pappano: "La campaña de Con Vos fue lamentable"

La referente del radicalismo local fue muy dura con el partido de Orrego. Además, aseguró que ella no hará campaña para sumarle votos a Fabián Martín.

Delia Pappano: "La campaña de Con Vos fue lamentable"
lunes 08 de abril de 2019

La histórica referente del radicalismo local, Delia Pappano, en diálogo con Radio Light, habló de todo tras las PASO: del resultado de las elecciones, de la campaña del Frente Con Vos, de la decisión del diputado Eduardo Castro de apoyar al intendente de Rivadavia, y de la posibilidad de que los votos recibidos por ella sean dirigidos a Fabián Martín en las generales del 2 de junio. 

"La acción militante más grande fue un puñado de jóvenes militantes de la Juventud Radical y de la Franja Morada acompañados de un grupo de viejos repartiendo votos. No alcanzamos a que todos los habitantes de Rivadavia supieran que Delia Pappano era candidata", manifestó en relación a la campaña de cara a las PASO.

"No tengo capacidad y estoy contra de presumir que los votos que tuvimos en las PASO están destinados a seguir votando a Martín. Sería minimizar la capacidad de razonamiento, la libre expresión que tiene cada ciudadano en democracia. Los que nos votaron a nosotros no votaron a Delia Pappano, votaron a la idea, a la ideología y al proyecto que encarnaba y a la lista de concejales. Presumir otra cosa sería creereme Dios. Ya estamos hartos los argentinos de ese tipo de pensamiento. Y fue eso lo que me llevó a mí a decir ¿qué es esto que hay alguien que porque es candidato ordena lo que se debe hacer?", expresó con dureza Papano.

Pappano fue muy crítica también con el propio radicalismo. "Parece que el radicalismo en la provincia y en el país se olvidó que debe depurar los padrones porque son absolutamente ficticios. En Rivadavia hay afiliados con un DNI de un millón. Son afiliados que han muerto. Estamos hablando de fantasía.Nuestro padrón en Rivadavia dice que somos 2192, de los cuales hay una gran mayoría muertos y otros que se habrán afiliado en el 83 porque Alfonsín encarnaba una idea que hizo que el argentino de movilizara detrás de él que hoy a lo mejor no son radicales. Hay votos radicales y votos independientes. No puedo tomar de base un padrón de afiliados que es totalmente ficticio", expresó. 

Respecto a la decisión de apoyar al intendente Fabián Martín en las generales del 2 de junio, el diputado radical Eduardo Castro ya había manifestado que eso sería así. Sin embargo, Pappano no comparte la decisión de Castro. "No se puede decir que el voto es cautivo de un dirigente. El voto es libre. Se votan proyectos, se votan ideas pero no se votan personas. Está confundido el diputado Castro", aseguró. Y agregó que "es el votante el que tiene que analizar la situación y votar. La campaña de Con Vos fue lamentable. El candidato a gobernador tiene que salir con fuerza a pelearla. Tiene que mostrarle a la gente que quiere ser gobernador. Nos basta en las redes sociales una fotito o una caminata. Sentate y decí con fuerza cuál es tu idea, cuáles son los problemas que le ves a San Juan, cuáles son los problemas que ves en la política nacional que afectan directamente a San Juan y su gente. Entonces sos creíble".

Aún así, Pappano aseguró que la decisión la tomará el Comié y que ella hará lo que decidan. "Soy tan orgánica y democrática que el Comité departamental va a decidir cómo actuamos.  Decidirá si va a trabajar o no en la campaña. Pero en ningún momento vamos a salir a decir 'usted votó a Delia Pappano, ahora vótelo a Fabián Martín', concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias