Deportes
15/04/2019

Argentina cayó por goleada pero se coronó campeón del Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Aimar cayeron por 4 a 1 ante Ecuador pero por la diferencia de goles se quedó con el torneo.

Argentina cayó por goleada pero se coronó campeón del Sudamericano Sub 17
E

n una final con sabor a polémica la Argentina, que llegó a la última fecha del Sudamericano Sub 17 clasificado al Mundial de Brasil, se consagró campeón a pesar de la goleada por 4 a 1 ante Ecuador. Con esta victoria el rival del equipo dirigido por Pablo Aimar se clasificó al campeonato, en un resultado que dejó fuera a Perú.

Argentina venía de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al derrotar a Brasil por 3 a 0 y jugó el primer tiempo con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia. Mientras que Ecuador debía imponerse por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Todo eso fue lo que pasó.

El equipo dirigido por Aimar se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en este partido perdió la valla invicta cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús,fue el titular durante toda la competencia).

La albiceleste se puso en ventaja en el arranque del período final con un gol de Matías Palacios (junto a Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, son los únicos del plantel que jugaron algunos minutos en primera división). Pero el equipo "se durmió y se relajó", algo que aprovecharon los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos "por arriba" y hacerles cuatro goles en menos de 20 minutos.

Esto les permitió a los dirigidos por Javier Rodríguez aventajar por diferencia de gol a Perú, cuyos futbolistas se quedaron en el estadio donde habían jugado previamente observando el encuentro y pasando de la euforia con el gol de Palacios a la gran decepción cuando el ingresado Adrián Mejía marcó la cuarta y lapidaria conquista para Ecuador.

(Fuente: TN)

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Pertenecen al complejo UTA-CAUCETE, integran el programa de Asistencia financiera encarada por el gobierno. El costo superó los 52 millones de pesos.
Política | La aplicación del momento te muestra cómo se verán los funcionarios de la provincia en la vejez. ¿Los reconoces?