Luego del memorandum proteccionistas y un fuerte reclamo en la sede central de la policía

Con carteles, disfraces y elementos sonoros gran cantidad de personas protestaron en la puerta de la central de policía en protesta al memorándum firmado por el Subjefe de la Policía de San Juan, Alfredo Castillo, en el cual se establece la prohibición “en las dependencias policiales la permanencia de canes".

Luego del memorandum proteccionistas y un fuerte reclamo en la sede central de la policía
L

uego de que el martes se conociera el memorándum firmado por el Subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo, en el cual se establece la prohibición “en las dependencias policiales la permanencia de canes", las asociaciones proteccionistas de animales se manifestaron en contra de la decisión policial en la sede central de Policía de la provincia de San Juan. 

Con carteles, disfraces y elementos sonoros apróximadamente unas 100 personas hicieron sentir su reclamo, además denunciaron que en algúnas comisarías hicieron "desaparecer" algunos animales. 

Se llevo a cabó una reunión entre tres representantes y el Subjefe de la Policía de San Juan, Alfredo Castillo, en la misma se habría llegado a un acuerdo. 

Emilia Merino referente de la Sala de Emergencias Veterinarias, luego de la reunión dijo a 0264 Noticias: "El Subjefe va a realizar una circular, no con la intención de tirar el perro, sino que le busquen resguardo." "Ahora los perros van a estar bajo nuestro control, todos sabemos que cantidad de perros hay cada comisaría." dijo Emilia. 

Aproximadamente entre todas las comisarías habría 300 perros. "en algunas hay dos o tres que están permanente y otros son transitorios, van y vienen." Sentenció.

Respecto al acuerdo con el Subjefe dijo: "La idea es que se den en adopción, localizarlos, ya sea que alguien dentro de la comisaría los quiera adoptar o otra persona que los quiera adoptar." 

La aclaratoria del memoradum se va a realizar de forma inmediata. Se va a citar a los comisarios y a las autoridades para informar sobre las nuevas directivas. 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Según informaron a 0264 Noticias desde los municipios, los departamentos están casi al 100% de la ocupación permitida. Con el sol a pleno muchos sanjuaninos deciden descansar lejos de la ciudad.
Política | La Corte descartó los recursos de Boudou contra su condena, por lo que a partir de este jueves 3 de diciembre su pena queda firme. Esta ya había sido revisada pro la Cámara de Casación.