jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Luego del memorandum proteccionistas y un fuerte reclamo en la sede central de la policía

Con carteles, disfraces y elementos sonoros gran cantidad de personas protestaron en la puerta de la central de policía en protesta al memorándum firmado por el Subjefe de la Policía de San Juan, Alfredo Castillo, en el cual se establece la prohibición “en las dependencias policiales la permanencia de canes".

Luego del memorandum proteccionistas y un fuerte reclamo en la sede central de la policía
jueves 18 de abril de 2019

Luego de que el martes se conociera el memorándum firmado por el Subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo, en el cual se establece la prohibición “en las dependencias policiales la permanencia de canes", las asociaciones proteccionistas de animales se manifestaron en contra de la decisión policial en la sede central de Policía de la provincia de San Juan. 

Con carteles, disfraces y elementos sonoros apróximadamente unas 100 personas hicieron sentir su reclamo, además denunciaron que en algúnas comisarías hicieron "desaparecer" algunos animales. 

Se llevo a cabó una reunión entre tres representantes y el Subjefe de la Policía de San Juan, Alfredo Castillo, en la misma se habría llegado a un acuerdo. 

Emilia Merino referente de la Sala de Emergencias Veterinarias, luego de la reunión dijo a 0264 Noticias: "El Subjefe va a realizar una circular, no con la intención de tirar el perro, sino que le busquen resguardo." "Ahora los perros van a estar bajo nuestro control, todos sabemos que cantidad de perros hay cada comisaría." dijo Emilia. 

Aproximadamente entre todas las comisarías habría 300 perros. "en algunas hay dos o tres que están permanente y otros son transitorios, van y vienen." Sentenció.

Respecto al acuerdo con el Subjefe dijo: "La idea es que se den en adopción, localizarlos, ya sea que alguien dentro de la comisaría los quiera adoptar o otra persona que los quiera adoptar." 

La aclaratoria del memoradum se va a realizar de forma inmediata. Se va a citar a los comisarios y a las autoridades para informar sobre las nuevas directivas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias