Hubo acuerdo: los perros estarán en resguardo en las comisarias hasta ser dados en adopción

El subjefe de Policía, Alfredo Castillo habló con 0264 Noticias sobre el mutuo acuerdo con proteccionistas sobre la permanencia de animales en la dependencias policiales.

Hubo acuerdo: los perros estarán en resguardo en las comisarias hasta ser dados en adopción
E

ste jueves por la tarde El subjefe de Policía, Alfredo Castillo recibió a proteccionistas que se manifestaron en las puertas de la Central de Policía por la decisión de retirar a perros callejeros de todas las seccionales. 

Fueron tres representantes quienes estuvieron reunidos casi una hora con la autoridad polícial y se habría llegado a un mútuo acuerdo entre las partes: "Hemos llegado a un mútuo acuerdo, por una digamos a una mala interpretación de una orden interna que salió de esta Subjefatura con mi firma sobre el tema canes en las distintas dependencias policiales." 

El martes se conoció un memorándum firmado por el Subjefe de la Policía de San Juan, en el cual se establece la prohibición “en las dependencias policiales la permanencia de canes", sobre este tema dijo: "Esto surgió debido a ciertos reclamos de personas que manifestaron que en algunas dependencias policiales no habian podido ingresar, por los animales que los atacaron." "Al conversar con los jefes de depencia y al tener ellos conocimiento de la ley de matrato animal quedamos en mútuo acuerdo de que la permenancia de los animales en un edificio publico como es una dependencia policial estaba prohíbido." finalizó el Subjefe

Luego de la protesta y de la reunión ambas partes quedaron de acuerdo en que hasta que haya un lugar apropiado para el resguardo de los animales, los animales que esten en una dependencia policial van a quedar resguardados en el lugar y además el policia que haya rescatado un can lo puede adoptar. 

"Ellos están totalemente de acuerdo, además han hecho un reelevamiento y saben la cantidad de animales que hay en cada dependencia policial y a traves de ese reelevamiento cuantos son los animales que se fueran adoptados de cada dependencia policíal." Finalizó. 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Según informaron a 0264 Noticias desde los municipios, los departamentos están casi al 100% de la ocupación permitida. Con el sol a pleno muchos sanjuaninos deciden descansar lejos de la ciudad.
Política | La Corte descartó los recursos de Boudou contra su condena, por lo que a partir de este jueves 3 de diciembre su pena queda firme. Esta ya había sido revisada pro la Cámara de Casación.