jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

PASO 2019

El socialismo ganó las PASO en Santa Fe pero el PJ se acercó

Omar Perotti le ganó la interna peronista a María Eugenia Bielsa y juntos sumaron más votos que el Frente Progresista

El socialismo ganó las PASO en Santa Fe pero el PJ se acercó
lunes 29 de abril de 2019

Alrededor de la medianoche, con casi un 40 por ciento de mesas escrutadas, las elecciones PASO en Santa Fe arrojaban un resultado parejo para las dos fuerzas de mayor peso en la provincia. Mientras que el candidato por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti , obtenía la mayor cantidad de votos, alrededor del 34% del total, los candidatos por el Frente Juntos, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, sumaban un total de 41% de votos. Es por eso que, en ambos búnkers encontraban motivos para celebrar.

El actual gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , se dirigió al público en el búnker de campaña antes de darle la palabra a Bonfatti, el candidato oficialista del Frente Progresista Cívico y Social que irá a las listas en las elecciones generales de junio.

Lifschitz agradeció a la militancia y a quienes participaron del proceso electoral. "Con total claridad el candidato más votado es el compañero Antonio Bonfatti. Hemos llevado a cabo un acto electoral ejemplar. Esta es simplemente una primaria, aquí no termina nada, recién empieza", dijo, sin reconocer el puntaje acumulado por la fuerza opositora.


"Mañana empieza otra historia, otra campaña, mañana el Frente Progresista Cívico y Social de Santa fe empieza a construir su camino hacia un nuevo triunfo en la provincia que gobernamos", agregó el gobernador.

Con micrófono en mano, Bonfatti expresó: "Nuestra lista es la más votada de todas las listas a pesar de que nosotros no hemos tenido interna quiero agradecerles por ser la lista más votada. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar".

El PJ también celebró
Por su parte, Perotti, del Frente Juntos, recién llegado de Rafaela, se dirigió a la militancia y señaló: "Quiero felicitar particularmente a todos y cada uno de los integrantes del Frente Juntos por el triunfo obtenido en la provincia de Santa Fe". No obstante el candidato hizo hincapié en que aún no hay ganadores definitivos: "Siempre dijimos que ganar hay que ganar en junio. Este triunfo de Juntos hoy es el triunfo que vamos a proyectar para el 16 de junio en Santa Fe".

En el búnker de Cambiemos
Detrás quedaba el postulante de Cambiemos José Corral, que no tenía contrincante dentro de ese sector político. A las 21.30, el intendente de Santa Fe apareció en el búnker y se mostró optimista a pesar de la derrota. "Hoy arranca la campaña electoral que nos va a llevar al triunfo en Santa Fe", dijo Corral, quien fue el primer candidato en hablar.

A pesar de que horas antes, el espacio de Cambiemos, ubicado en la capital santafesina, fue desalojado por la Brigada de Explosivos de la Policía ante una falsa amenaza de bomba, el clima arriba del escenario del candidato también fue de festejo.

"Estamos muy contentos. Vamos juntos a hacer una provincia más segura, con las obras que hacen falta, con oportunidades. Hoy subimos un peldaño", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias