viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Extranjeros presos por abuso: no tendrán salidas transitorias

Lo manifestó el titular de la Dirección de Migraciones en San Juan, Enrique Delgado. Aguarda que la Justicia defina cuándo podrá comenzar el trámite por la extradición.

Extranjeros presos por abuso: no tendrán salidas transitorias
martes 30 de abril de 2019

En San Juan no sólo hay conflicto con los presos federales de los cuales Garavano no se hace cargo, sino que además hay 11 internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial. La pregunta es qué pasa cuando esos presos cumplen la condena o empiezan a tener salidas transitorias.

Desde hace un tiempo, la Dirección de Migraciones de la provincia, en concordancia con lo que sucede a nivel nacional, trabaja para deportar a extranjeros que hayan delitos. De esos once reos que se encuentran en el Penal, dos de ellos ya han cumplido la mitda de la condena, por lo que podrían ser beneficiados con salidas transitoras. Sin embargo, Enrique Delgado, director de Migraciones, explicó que ya se encuentra trabajando con el Juez de Ejecución para lograr la extradición de esos ciudadadnos extranjeros.

Pronto a que el detenido cumpla la mitad de la pena, se comienza con el trámite para efectivizar el extrañamiento. Pero esa decisión no depende sólo de Migraciones porque como está en el Penal cumpliendo una condena, la resolución también depende del juez de ejecución. "Hasta que el juez no de el desinterés judicial, no podemos efectivizar nada", indicó Delgado. 

"Por palabras de la jueza, no van a gozar que ningún tipo de beneficio- salidas transitorias-, hasta tanto no se tome una resolución. Si se da el visto bueno para el extrañamiento, se efectiviza la extradición. Es decir que van a seguir detenidos y nosotros trabajamos para sacarlos del país", aseguró el titular de Migraciones. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias