viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Tres figuras claves del chavismo en Venezuela negociaron la salida de Nicolás Maduro del poder

Estados Unidos reveló que el chavismo había negociado la salida de Maduro con Guaidó.

Tres figuras claves del chavismo en Venezuela negociaron la salida de Nicolás Maduro del poder
martes 30 de abril de 2019

En medio de una jornada de alta tensión en Caracas, Estados Unidos reveló que tres figuras claves del chavismo en Venezuela negociaron la salida de Nicolás Maduro del poder con el presidente encargado, Juan Guaidó, y exigió que cumplan con los "compromisos" que asumieron.

En medio de una creciente tensión en Venezuela, con represión a civiles por parte de los militares y enfrentamientos a tiros en Caracas, el gobierno de Donald Trump brindó un contundente respaldo a la "Operación Libertad" desplegada por Guaidó, para sacar del poder al régimen de Maduro.

"Estoy vigilando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!", tuiteó Trump, horas después de iniciado el levantamiento.

En un encuentro de emergencia, el Grupo de Lima también coordinó, a través de una videoconferencia de los cancilleres de la región, su apoyo a Guaidó.

Las primeras muestras de apoyo de Washington al presidente interino habían corrido hasta ese mensaje por cuenta de las principales figuras del gobierno de Donald Trump: el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la asesora presidencial, Kellyanne Conway, se ocuparon esta mañana de ofrecer la nueva señal de respaldo a Guaidó y a la movida para recuperar el poder en Venezuela.

 

Fuente La Nación 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias