martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

Procesaron a Mariano Valdez, el hombre que mató a Myriam Morales

El hombre la mató el pasado 15 de febrero y estuvo prófugo de la Justicia durante 12 días. Los testimonios confirmaron que Morales sufría violencia de género desde hace años.

Procesaron a Mariano Valdez, el hombre que mató a Myriam Morales
viernes 03 de mayo de 2019

El pasado 15 de febrero, Mariano Valdez mató a Myriam Morales de nueve puñaladas. La mujer murió desangrada producto de la cantidad de puntazos que tenía en diferentes zonas de su cuerpo.

El femicida estuvo, desde aquella noche, prófugo durante 12 días. La intensa búsqueda policial y la ayuda de los vecinos, lograron dar con el paradero de Valdez y lo detuvieron, minutos después de que intentara suicidarse. El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Heredia Zaldo, decidió procesarlo por homicidio agravado por violencia de género y hurto simple.

Los testigos, quienes fueron declarando en Tribunales, complicaron aún más la situación del asesino. Las voces lo describieron como un hombre violento, hostigador y golpeador, indicando a Miryam como la receptora de todos esos actos y cualidades. Además, indicaron que la sometió a violencia física, sexual y psicológica.

Ante las pruebas, el magistrado decidió procesar a Valdez como único autor del femicidio y sumarle la carátula de hurto simple, por robar la moto que era de la mujer. El rodado lo encontraron días después en casa de un amigo de Mariano, quien lo cobijó los últimos días que gozó de su libertad.

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Te puede interesar
Últimas noticias