jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Hicieron fila desde las 7 de la mañana por carne

Fue en la única carnicería que está dentro del programa nacional Precios Esenciales.

Hicieron fila desde las 7 de la mañana por carne
viernes 03 de mayo de 2019

Este viernes se agotaron los 1200 kilos de carne barata que podía conseguirse en San Juan tras el anuncio de medidas económicas por parte del Gobierno Nacional. En una hora, la carne a $149 pesos se terminó.

Desde las sieste de la mañana hubo personas haciendo fila para poder conseguir la carne en el marco de los Precios Esenciales. Llegaron sólo 1200 kilos de carne, lo que fue como una especie de prueba piloto, ya que no sabían cuál era la demanda que iban a tener, según comentó Emiliano Icazati, de la Carnicería Fíar, la única que tuvo la carne a ese precio. 

Icazati expresó en Telesol que lo que deben hacer es "tratar de cubrir la demanda para que no sucedan estas cosas y que no tengan que venir a hacer fila a las 7 de la mañana". Además, agregó que "los precios los pone la empresa y jueves o viernes de la semana próxima pedirán más kilos".

La carnicería está ubicada en Avenida Rioja 1001 sur, en Capital. Icazatti detalló que de los tres cortes que se ofrecieron en marco de la oferta (costilla, vacío y matambre) a $149 por kilo, el que salió más rápido fue el vacío. "Casi la totalidad de quienes compraron se llevaron carne para consumo domiciliario y compraron un promedio de entre 7 y 12 kilos por persona”, detalló el vendedor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias