viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

¿Quiénes son los responsable de la muerte de la mujer en la Clínica Santa Clara?

Las pericias determinarán qué pasó y si hubo una falla mecánica. Sostienen que el mantenimiento de los ascensores está a cargo de una empresa que realizó las tareas pertinentes en abril. El fiscal de la causa aseguró que solicitarán las imágenes de las cámaras para dilucidar qué fue lo que sucedió.

¿Quiénes son los responsable de la muerte de la mujer en la Clínica Santa Clara?
martes 07 de mayo de 2019

El pasado miércoles 1 de mayo, una mujer llamó al ascensor en la clínica Santa Clara y cuando abrió sus puertas, pasó sin darse cuenta que la caja no había subido. Nancy Galetti cayó directo al vacío y sufrió graves heridas. Estuvo internada pero no pudo resistir a las lesiones y murió.

Ahora, la causa se encuentra en etapa de instrucción. El fiscal Roberto Mallea ha solicitado pedir la filmación de la Clínica Santa Clara. Además, afirmó que deben terminar de peritar el ascensor para determinar si presentaba alguna falla.

“La división criminalística va a determinar qué fallas ha encontrado. También se le va a pedir colaboración a la UNSJ”, aseguró el fiscal en diálogo con Estación Claridad. “Vamos a esperar los resultados en base a eso y si se necesita otro especialista se determinará”, agregó.

Ante la posibilidad de que después del incidente se haya manipulado el ascensor, Mallea indicó que el perito determinará si eso sucedió.

Fuentes de la clínica aseguran que el mantenimiento del ascensor está tercerizado y que en abril la empresa encargada hizo una revisión y el aparto estaba bien. “Si esto fuese así, que funcionaba correctamente y ha sido negligencia o mala fortuna de la señora de intentar abrir mientras estaba funcionando, podría eximirse de responsabilidad a la empresa”, manifestó el fiscal.

“En base a la pericia vamos a determinar la responsabilidad tanto de la Clínica como de la empresa que realizaba el mantenimiento”, indicó Mallea.

La causa está todavía en sede policial y se desconoce si hay un denuncia civil de la familia de la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias