martes 16 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

Robó a punta de pistola a una familia y fue condenado a nueve años de prisión

Matías Ignacio Castro, de 20 años de edad, entró armado el pasado sábado a la medianoche en una casa del Barrio Marcó. Este martes, fue condenado por el fuero de Flagrancia.

Robó a punta de pistola a una familia y fue condenado a nueve años de prisión
martes 07 de mayo de 2019

El pasado sábado 4 de mayo, tres sujetos entraron a robar en una vivienda del Barrio Marcó, en el departamento Rawson, con tres pistolas en su haber. En ese momento, en la casa se encontraban diez personas disfrutando de una cena familiar. Con el grito de 'todos al suelo, queremos la guita', mostraron las armas y asustaron a toda una familia.

El primero que ingresa, se abalanza sobre el propietario de la casa, que se encontraba en ese momento frente a su computadora en el comedor, colocándole el arma en su cabeza y, colocándole una tijera que estaba sobre la mesa de la pc en el cuello, mientras le exigía la plata.

La víctima, logró tomar la tijera y entró en lucha con el delincuente, ante esto, uno de sus cómplices, en una actitud homicida, efectuó un disparo contra la víctima, que no dio en el blanco, pero rebotó en el suelo por debajo de la mesa e impactó en la pantorrilla del cuñado, que estaba sentado en la punta de la mesa. Luego, fue atendido en el servicio de urgencia del Hospital Rawson, con un orificio de esquirla de bala, con entrada, sin salida, sin mucha profundidad.

Inmediatamente después, los sujetos se dieron a la fuga y robaron el celular de la víctima. La misma dio aviso al 911, y personal de Comisaría 24°, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y con las características aportadas, luego de una recorrida y persecución, lograron dar con uno de los sujetos, en calle Cabot casi calle Larrea. En el momento de la detención, el caco descartó una pistola versa color negro y un celular.

Finalmente, este martes fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo con la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar
Últimas noticias