viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Elecciones presidenciales: cuándo consultar padrones

El padrón electoral provisorio estará disponible en los próximos días.

Elecciones presidenciales: cuándo consultar padrones
miércoles 08 de mayo de 2019

Durante 2019, habrá elecciones presidenciales , además se definirán los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la mayoría de las provincias que no los eligieron este año o en 2017, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores.

Dónde voto. Consecuenmente con semejante agenda, en dos días estará habilitado el padrón electoral provisorio. A partir de entonces, se podrá consultar en qué lugar deben votar quienes participen de los comicios.

Si la consulta es mediante internet, el sitio preciso para encontrar la información necesaria es la página oficial de la Justicia Nacional Electoral , cuyos datos estarán disponibles a partir del 10 de mayo. De hecho, ahora hay una cuenta regresiva que indica cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para que el padrón esté habilitado. Para obtener la información en cualquiera de las plataformas, será necesario el número de DNI, género y distrito.

El cronograma electoral para las elecciones presidenciales comenzará a desarrollarse el 11 de agosto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO). El 27 de octubre, en tanto, se producirán los comicios generales y en caso de que sea necesario un ballottaje, se resolverá el 24 de noviembre.

Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Últimas noticias