miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Jorge Mayoral habló de Río Turbio

El sanjuanino, ex Secretario de Minería de la Nación durante el kirchnerismo está procesado por el juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras fraudulentas con los fondos que debían destinarse para la remodelación de la mina en Santa Cruz.

Jorge Mayoral habló de Río Turbio
miércoles 08 de mayo de 2019

Este martes se celebró el Día de la Minería y Jorge Mayoral estuvo presente en el encuentro organizado a nivel nacional. “Yo hoy vengo acá porque es el día de la minería y vengo a compartir con gente del sector, a quienes conozco”, manifestó a la prensa.

El sanjuanino, ex Secretario de Minería de la Nación durante el gobierno kirchnerista, está procesado en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos que debían destinarse a la remodelación de la mina de Río Turbio. “Este país constitucionalmente tiene diferentes poderes independientes uno de otro. De las cosas que están en otros poderes yo no puedo opinar. Es simple y no he venido a eso”, expresó Mayoral al ser consultado por la causa.

“Como hay libertad e independencia de poderes no me gusta opinar sobre poderes que no conozco”, aseguró. “Yo trabajo en el sector privado, soy ingeniero de Minas. En épocas en donde no es muy común que los funcionarios que están en algunas áreas sean de esas áreas yo quiero decir que reivindico la actividad minera porque soy minero”, agregó.

El sanjuanino se mostró molesto ante las preguntas de los periodistas y la insistencia para que se expida sobre el tema. “La Justicia está trabajando. Acá estoy, no sé nada. Cuando quieran vayan y averigüen, si las causas son públicas”, afirmó.

“Rio Turbio no es solamente un proyecto, es también las comunidades circundantes. La cuenca tiene un montón de hermanos y hermanas argentinos que trabajan, que se realizan, que tienen mucho años ahí, bienvenido sea que tengan la posibilidad de extender el motivo existencial a través del proyecto para seguir haciendo realidad su propio proyecto de vida”, expresó en defensa del proyecto.

Nuevamente volvió a fastidiarse y lanzó “¿No ha venido ningún funcionario que me agarraron a mí?”.

Finalmente, sobre su relación con la expresidenta manifestó que “Cristina tiene un enorme equipo de trabajo y ella está trabajando. Yo no hablo con nadie. Yo soy ingeniero en minas y trabajo en la minería nada más”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias