sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Eduardo Castro: “Ha sido un atentado”

El diputado radical sanjuanino manifestó que está “estupefacto” por el ataque sufrido por Olivera en la esquina del Congreso. Para él esto “es un golpe para toda la sociedad que quiere trabajar en paz y que busca la transparencia”, ya que el funcionario trabajaba para erradicar las mafias del fútbol.

Eduardo Castro: “Ha sido un atentado”
jueves 09 de mayo de 2019

La noticia del ataque sufrido por el diputado radical, Héctor Olivares, y su acompañante en la esquina del Congreso sacudió a la política nacional. El riojano está ahora en grave estado y quien lo acompañaba murió.

El diputado radical sanjuanino Eduardo Castro manifestó estar “estupefacto, como seguramente está todo el mundo”. En diálogo con 0264 Noticias, aseguró que el ataque “no ha sido un hecho al azar, ha sido un atentado por las características que está estudiando la policía”.

“La motivación, por supuesto, las investigarán las fuerzas de seguridad y la Justicia. No está claro, pero él estaba trabajando en una comisión en contra de las mafias del fútbol, tal vez eso pueda dar algún indicio. Algo de su accionar tiene que haber amenazado o puesto en riesgo a alguna mafia porque evidentemente esto estaba organizado. Han sido sicarios contratados y lo tendrá que investigar la justicia”, explicó.

Castro cree que ese puede ser el motivo por el cual atacaron mortalmente a Olivares.  “Es el único tema en el que ha estado que podría activar semejante violencia en la respuesta”, indicó.

“Es un golpe para toda la sociedad que quiere trabajar en paz y que busca la transparencia. Le ha tocado a él pero le podría tocar a cualquier legislador que trabaje con fuerza y decisión en contra de los intereses de estas mafias”, concluyó visiblemente apesadumbrado.

Te puede interesar
Últimas noticias