viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Elecciones en Córdoba: amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti

El candidato de "Hacemos por Córdoba" realizó una elección histórica superando ampliamente a los candidatos de Cambiemos y la Unión Cívica Radical.

Elecciones en Córdoba: amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti
domingo 12 de mayo de 2019

En el marco de la octava elección del año y la tercera en la cual se define la suerte de una nueva administración provincial, Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia, logró una más que contundente victoria. 

Con el 12,85% de las mesas escrutadas, la fórmula del espacio "Hacemos por Córdoba" alcanza el 60,90% de los votos, superando con comodidad a las 12 candidaturas restantes, donde destacan las de Cambiemos con Mario Negri y la Unión Cívica Radical de Ramón Mestre. 

De esta manera Schiaretti, integrante de la alianza peronista Alternativa Federal, renueva su cargo hasta el 10 de diciembre de 2023. Los resultados al momento por la gobernación de la provincia de Córdoba son los siguientes: 

Con el 66,66% de la participación electoral, de las 10 fórmulas restantes, al momento no se presenta ninguna candidatura que supere el 2% de los sufragios. 

Recordemos que paralelamente a la elección por la gobernación, la ciudad de Córdoba votó por una nueva intendencia, en tanto que quedarán definidos los 31 concejales y 5 integrantes del Tribunal de Cuentas.

En una elección pareja donde la Unión Cívica Radical busca evitar perder un distrito histórico en su vida política, los resultados al momento dan cuenta de una definición cerrada.

Al respecto, en el búnker de Schiaretti fue la diputada nacional Alejandra Vigo quien sostuvo: "Hemos ganado la capital y la legislatura".

 

Te puede interesar
Últimas noticias