jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

POLÉMICA

¿Por qué se habló de embarazo en el caso de las hermanitas presuntamente abusadas?

Un hecho conmocionó a toda la provincia el viernes pasado cuando el Ministerio de Educación radicó una denuncia en el Centro ANIVI advirtiendo sobre dos hermanitas que habrían sido víctimas de abuso sexual. Con el correr de las horas, afirmaron que ambas estaban embarazadas pero esto fue desestimado. ¿Que sucedió realmente?

¿Por qué se habló de embarazo en el caso de las hermanitas presuntamente abusadas?
lunes 13 de mayo de 2019

El viernes pasado trascendió que el Ministerio de Educación radicó una denuncia en el Centro de Asistencia al Niño Victima (ANIVI) dando cuenta sobre el presunto abuso sexual sufrido por dos hermanistas de once y doce años.

Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia para la contención de las menores y la investigación del entorno familiar, mientras que por el lado del Ministerio de Educación, la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios trabajó para determinar el motivo y fundamento de la denuncia.

Con el correr de las horas, algunas versiones indicaban que las menores estarían embarazadas. Esta versión fue desestimada por una alta fuente judicial a 0264 Noticias, luego de los resultados de los estudios médicos realizados sobre las hermanitas.

Estas versiones de presunto embarazo surgen a raíz de que docentes de la escuela a la cual las menores asisten "las habrían visto más gorditas".

Se espera que esta semana, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, ordene que las menores declaren en Cámara Gessel.

Por otro lado, una versión pone en duda el presunto abuso sexual del cual las hermanitas habrían sido víctimas, descartando el acceso carnal.


"Un abuso sexual no solo es violación", dijo una alta fuente judicial a 0264, a contraposición del rumor antes mencionado.

Ahora la Justicia determinará, en base a las investigaciones en el entorno familiar y escolar, qué ocurrió con las hermanitas del Médano de Oro.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias