jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Elecciones en Córdoba

Después de 20 años el peronismo gobernará en Capital

El 37% de los cordobeses consagró al actual diputado como intendente.

Después de 20 años el peronismo gobernará en Capital
lunes 13 de mayo de 2019

La importante victoria de la coalición Hacemos por Córdoba en los comicios desarrollados ayer en la provincia quedó reflejada no solo en la contundente reelección de Juan Schiaretti al frente del Centro Cívico sino incluso en el desembarco de la fuerza peronista en la Municipalidad de la Ciudad, una plaza que no ganaba desde hacía 20 años.

Con el 94,26% de las mesas escrutadas y una asistencia del 72,58%, Martín Llaryora fue electo intendente de la Capital con el 36,94% de los votos, gestión que llevará adelante acompañado por Daniel Passerini como viceintendente. En segundo lugar quedó el candidato de Córdoba Cambia Luis Juez, con el 19,85% de los votos, y en tercera ubicación el postulante de la UCR, Rodrigo de Loredo, con el 17,73%.

El desempeño del peronismo local (anteriormente Unión por Córdoba, UPC) en el principal distrito de la provincia se fortaleció con la escisión de la coalición Cambiemos en Córdoba, cuyos candidatos quedaron relegados detrás de los votos recolectados por el sanfrancisqueño, quien hasta último momento debió sortear las impugnaciones que presentaron sus contrincantes en el Juzgado Electoral por su lugar de residencia.

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos acompañaron, gracias por afianzar la democracia, vamos a trabajar entre todos para recuperar la ciudad y colocarla en la senda del progreso y la justicia social”, comenzó su alocución anoche Llaryora desde el escenario del búnker del partido, ubicado en el hotel Quórum. Junto a Passerini y los concejales, el flamante intendente electo prometió “construir en equipo una Córdoba mejor” a partir de “políticas de Estado consensuadas”.

Por su parte, tras reconocer la derrota y fiel a su estilo, Juez dijo que la campaña publicitaria del oficialismo fue determinante en los resultados: “Es imposible cuando vos hacés campaña ante un aparato monstruoso, contra millones y millones de dólares”, lanzó el ex embajador.

FUENTE: HOY DÍA CÓRDOBA

Te puede interesar
Últimas noticias