miércoles 17 de abril de 2024
20.2ºc San Juan

No creen que el triunfo del peronismo en Córdoba afecte la estrategia electoral de Macri

En Casa Rosada dicen que el Presidente tiene 44% de intención de voto. En 2015, la fórmula Aguad-Baldassi sacó 33,8%, muy por encima de las dos ofertas electorales sumadas de Cambiemos

No creen que el triunfo del peronismo en Córdoba afecte la estrategia electoral de Macri
lunes 13 de mayo de 2019

Impertérrito, el Gobierno no se inmutó ante el resultado electoral en la provincia de Córdoba, donde un Cambiemos dividido en dos ofertas electorales no alcanzó -sumados- la performance de 2015. Por el contrario, aseguran que Mauricio Macri sigue encabezando las preferencias de los electores para la presidencial en la provincia que fue clave para la victoria en el ballotage frente a Daniel Scioli hace cuatro años atrás.

En ese momento, se recordará, el líder de Cambiemos obtuvo el 70,4% de los votos. Hoy, en las mismas encuestas que le daban a Juan Schiaretti el 50% de intención de voto a gobernador, Macri obtenía el 44% de intención a voto a presidente, lejos de Cristina Kirchner, que no llega al 30% de los votos.

En ámbitos del Gobierno agregan: "Los votos de Schiaretti no son para Cristina, eso está claro para todos, incluso para él". "Distinto sería si él fuera candidato, pero nada indicaría que fuera a tomar esa decisión, más bien su aporte sería a favor de fortalecer una opción peronista moderada, sin jugar personalmente", dicen.

Todo se transformó en un berenjenal. Un Cambiemos ordenado desde la Capital, y con la intervención desprolija del lilismo no podía llegar a buen puerto, y así el radicalismo perdió su plaza más importante, lo que seguramente tendrá sus repercusiones en la convención radical, que se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte.

Hay quienes dicen que Macri siempre buscó esto, es decir, favorecer a su amigo Schiaretti y debilitar a los radicales, evitando que ganen un distrito clave en el escenario nacional y exponiéndolos a la humillante derrota de Córdoba Capital, que gobernaron desde 1973 hasta la fecha, salvo con el interregno Kammerath-PJ.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Últimas noticias