martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Dieron el parte médico de Mirtha Legrand

El sanatorio Mater Dei emitió un comunicado en la mañana del lunes y remarcó que la diva presenta “parámetros estables” y “buena evolución posoperatoria”.

Dieron el parte médico de Mirtha Legrand
lunes 13 de mayo de 2019

El sanatorio Mater Dei dio a conocer el primer parte médico de la salud de Mirtha Legrand (92), quien fue operada por una brida abdominal en la noche del domingo.

Firmado por el director médico Roberto Dupuy de Lome, el comunicado explica que "se resolvió (realizarle un) tratamiento quirúrgico para solucionar un suboclusión intestinal".

En tanto, indica que si no se presentan cambios, el miércoles se emitirá un nuevo parte que dará cuenta de la evolución de la conductora.

El también productor fue el encargado de anunciar en las redes y ante los medios la cancelación del programa del domingo, la posterior internación de la diva y hasta su intervención quirúrgica. 

"No sé cuándo le van a dar el alta ni cuándo va a volver a trabajar, ni se habló de eso", había dicho el productor en diálogo con TN este lunes a la madrugada, antes de abandonar el sanatorio de Barrio Parque en donde está internada su abuela.

Sin embargo, varias horas después, cuando volvió al sanatorio, él reconoció que sí habló de la vuelta de Mirtha a la televisión. "Ayer me preguntó cuándo volvía a trabajar. Está contenta y muy bien de ánimo", reconoció el hijo de Marcela Tinayre (68).

Además, la propia Marcela le dijo a Clarín que su madre había pasado la noche post operación "estupendamente bien", indicio clave en su pronta recuperación.

La Sra. Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio con un cuadro de dolor abdominal.

Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar un suboclusión intestinal.

A las 23, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación.

Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución posoperatoria acompañada por su familia.

De no mediar cambios, el miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del Sanatorio Mater Dei.

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias