Política
14/05/2019

¿El Gobierno demandará a Nación?

El Estado nacional le debe a San Juan alrededor de $3500 millones. Dietrich, en su última visita a San Juan, prometió saldar la deuda en cuatro pagos, pero la plata no llega.

¿El Gobierno demandará a Nación?
N

ación “no paga nada y no cumple con lo que se compromete”, manifestó el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni. Es que desde el Estado nacional le deben a San Juan alrededor de $3500 millones en concepto de obras.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su última visita a San Juan- en el marco de la inauguración del tramo de la autopista Mendoza-San Juan- había asegurado que saldarían la deuda en cuatro pagos de $220 millones. Pero la plata no llega.

Desde el gobierno provincial aún esperan que se efectivice el pago prometido y el dinero que se suponía llegaría en marzo y abril. Ahora manejan la posibilidad de tomar “una decisión más severa” si la plata no aparece. ¿El gobierno provincial demandará a Nación?

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | En medio de los relevamientos por la actividad sísmica, Ministerio de Gobierno y el municipio acordaron duplicar las capacitaciones en emergencia en el departamento.
Política | Así lo confirmó Martín Azcona, quien participó de las PASO con el frente San Juan Primero, en 0264 Noticias y anticipó que el candidato de fórmula de Cristina podría venir a la provincia.