jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

DECLARACIONES

Túnel de Agua Negra: "Quien está con un proceso de duda es el Gobierno de Chile"

El gobernador se refirió a las demoras en la concreción del Túnel de Agua Negra y manifestó que desde la Provincia y el BID están haciendo lo posible para que el proyecto sea una realidad pero que desde el gobierno nacional del vecino país continúan los retrasos.

Túnel de Agua Negra: "Quien está con un proceso de duda es el Gobierno de Chile"
martes 14 de mayo de 2019

El Túnel de Aua Negra parece ser un tema de preocupación para el Gobierno de San Juan. Y esa preocupación es generada por las demoras en la concreción del proyecto que implica una obra faraónica que traera beneficios en el coemrcio, el turismo y la integración para Argentina y Chile. 

Recientemente se conoció que el Sebastián Piñera, el presidente de Chile ordenó la evaluación de costos de esta obra como paso previo a la aceleración de los plazos. Es por eso que el proceso atraviesa constantes demoras. El Gobierno Nacional argentino también se sumó a la incertidumbre por el Túnel Bioceánico. 

"Parece lo que se pretende es dilatar el tema y no sería bueno. Vamos a tratar de contactarnos con ambas partes para ver si podemos unificar el discurso, establecer un planteo común y a aprtir de ahí acelerar los procesos", sostuvo el gobernador Sergio Uñac. 

"Converso muy seguido con Luis Moreno del BID. Siguen teniendo la misma propuesta con respecto a los fondos para el Túnel. El BID junto con el Gobierno de San Juan son los que más empujan este proceso. Quien estan en un proceso de dudas son el Gobierno de Chile y, a lo mejor, el Gobierno argentino también", sentenció. 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias